Seguro que más de uno no se cree que lo que está leyendo, pero así es. DesdePhone Arena nos informan hoy de que la gente de Google ha tenido a bien incluir en su popular aplicación de mapas un apartado con el cual indicar que la actividad física que realizamos un día concreto fue capturar Pokémon.
Es importante mencionar que no estamos hablando de poder capturar Pokémon a través de la propia aplicación o de que se nos indique dónde se encuentran los Pokémon en el mapa. Para eso ya existen otrasaplicaciones y páginas de mapas para jugar a Pokémon GO que fueron creadas con esa idea. Sin embargo, no deja de ser curioso que Google incluya este tipo de actividad y la sitúe al mismo nivel que, por ejemplo, salir a correr o ir en bicicleta.
Cómo decirle a Google Maps que estuvimos jugando a Pokémon GO
Antes de empezar, debéis tener Google Maps actualizado a la última versión. Si aún no contáis con ella, id a Google Play Store y actualizadla. Si no os da la posibilidad de hacerlo tendréis que esperar unos días hasta que la tengáis disponible. A continuación, una vez la hayáis abierto y tengáis activada la geolocalización, desplegamos el menú de la hamburguesa y pulsamos sobre Tu Cronología. Una vez habilitada, debemos buscar un día -desplazando de izquierda a derecha- en el que hayamos realizado algún desplazamiento. No vale si no nos hemos movido de casa.
Una vez hayamos encontrado ese día concreto, pulsamos sobre la barra azul que ordena nuestra ruta y se desplegará una línea de tiempo con la que veremos desglosado todos nuestros movimientos, tanto por actividad como por duración de la misma. Lo siguiente que debéis hacer es pulsar sobre el momento en el que estuvisteis cazando Pokémon y que Google Maps entendió como otra actividad. Pulsamos en Editar, y por último seleccionamos Atrapando Pokémon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario